Avances Técnicos

1

Propulsión eléctrica

El problema de la propulsión había sido tradicionalmente uno de los factores limitantes de la navegación submarina. Tras los primeros modelos con propulsión manual, la incorporación de calderas de vapor o motores de explosión, mantenían al submarino totalmente dependiente del oxígeno atmosférico para producir la combustión, limitando enormemente la cota de inmersión.

Peral, apasionado de la electricidad, consideró esta fuente de energía como la más adecuada para la propulsión de su submarino. Ello implicaba no solo la utilización de motores eléctricos, sino el empleo de acumuladores para almacenar la energía necesaria para dar servicio a las necesidades del buque. A todo ello se sumaba su alojamiento en un recinto totalmente metálico, inestable y rodeado de un ambiente muy conductor de la electricidad.

Adquirió en Bélgica un conjunto de acumuladores a los que sometió a profundas modificaciones para adecuarlos a las dificultades anteriormente expuestas. Asimismo, estos acumuladores permitieron alcanzar un compromiso muy favorable entre autonomía y velocidad.

Plano de detalle de los acumuladores

Plano de detalle de los acumuladores

Aparato de profundidades

El aparato de profundidades es uno de los avances más importantes introducidos por Peral. Este sistema permitía al submarino sumergirse y emerger, además de mantenerse en equilibrio hidrostático una vez sumergido.

Controlado por un péndulo que indicaba la inclinación a bajar o a subir, permitía accionar dos hélices verticales situadas en la quilla del submarino, hacia la proa y hacia la popa del mismo. El sistema se complementaba con dos tanques de lastre internos, susceptibles de ser inundados para vencer la flotabilidad positiva del ingenio, o de ser soplados mediante la inyección de aire comprimido para alcanzar la superficie.

Detalle del aparato de profundidades

Detalle del aparato de profundidades

Torre óptica

 

Detalle del sistema de la torre óptica

Detalle del sistema de la torre óptica

1 Comment

Copyright © 2013-2017 El Submarino Peral All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.