0

Nueva sala de Armas Submarinas en el Museo Naval de Cartagena

Posted by admin on 21 marzo, 2017 in Noticias |

El pasado lunes 13 de Marzo, se inauguró una Sala que contempla, un recorrido por la historia de las Armas Submarinas de la Armada española desde sus inicios en el siglo XIX hasta nuestros días.

La inauguración estuvo presidida por el Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval D. Fernando Zumalacárregui Luxán, acompañado por el Almirante de Acción Marítima D. Manuel de la Puente Mora-Figueroa, el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena D. Aniceto Rosique Nieto, el Alcalde de Cartagena D. José López Martínez y por el Director del Museo Naval de Cartagena Capitán de Navío D. Ramón Barro Ordovás.

El acto comenzó con unas palabras del Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval. A continuación, el Director del Museo Naval de Cartagena efectuó una breve explicación de la sala, para, posteriormente, proceder a la inauguración.

Tras el acto de inauguración se procedió a efectuar una visita a la sala.

La sala exhibe más de cuarenta piezas entre las que cabe destacar dos ejemplares del “Torpedo mecánico Bustamante” o “Mina Bustamante”, un torpedo Schwartzkopff de 1873 usado por nuestros cruceros clase “Infanta María Teresa” y clase “Carlos V”, y por los contratorpederos clase “Terror” y un tubo lanzatorpedos Vickers, usado por diferentes destructores y cruceros de nuestra Armada entre los años veinte y sesenta del siglo pasado, con un torpedo W-533 de 533mm.

Fotografías de A. Arévalo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2013-2017 El Submarino Peral All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.